domingo, 23 de diciembre de 2012

Galletas de jengibre y ...Feliz Navidad!!



Bueno, casi no llego...en realidad no pensaba publicar nada para Navidad; pero me he contagiado del espíritu navideño a fuerza de ver reportajes en los telediarios de reencuentros en los aeropuertos. Me han tocado... Eso y tener una caja de galletas de jengibre decoradas desde Noviembre guardadas en una caja tristes y olvidadas. Las he querido olvidar porque las preparé con mucha ilusión para una taller que iba a dar de galletas decoradas y que al final, por unas cosas y otras, nunca se hizo. Otra vez será...o no, da igual, me lo pasé pipa preparándolas.


Y, lo mejor de todo, es que ahora me vienen estupendamente para desearos a tod@s unas muy felices Navidades y que disfrutéis mucho junto con vuestras familias, amigos o quien sea que más os quiera :)




              RECETA (Tomada del blog "El Rincón de Bea")

-250gr de mantequilla a temperatura ambiente
-150gr de azúcar moreno claro
-125gr de azúcar blanquilla
-345gr de melaza clara, Golden Syrup (yo lo sustituyo por miel de caña)
-1 huevo L
-780gr de harina repostera
-1 cucharadita de bicarbonato sódico
-1 cucharada de jengibre en polvo
-1 cucharadita de clavo en polvo ( yo lo sustituyo por nuez moscada)
-1 cucharadita de canela en polvo
-1/2 cucharadita de sal

Batir la mantequilla hasta que blanquee

Añadir los dos tipos de azúcar hasta que estén disueltos

Incorporar lentamente, y a velocidad baja, la melaza

Añadir el huevo y batir hasta que se incorpore

Tamizar la harina junto con el bicarbonato y las especias.
Añadir a la melaza de mantequilla y batir a baja velocidad hasta que esté justo incorporado.

Dividir la masa en cuatro partes iguales, envolver en papel film y meter en la nevera un mínimo de 2 horas. Se conserva en la nevera hasta dos días.

Extender la masa con un rodillo, es mejor poner la masa entre dos papeles de hornear y formar planchas que meteremos un mínimo de 5 minutos en la nevera antes de cortar

Tener en cuenta que las bandejas de horneado estén frías para que no se derrita la masa al colocarlas encima

Los restos de masa que nos queden de después de cortar las galletas, los dejamos enfriar 10 minutos en la nevera y sólo utilizaremos estos restos en 2 ocasiones

Hornear a 180º durante unos 10-12 minutos o hasta que los bordes de la galleta estén tostados.

Estas galletas están buenísimas! Saben a Navidad y dejan un rastro de olor a canela y jengibre que engancha. Hacedlas! Son perfectas para regalar o convertirlas en un clásico de todos los años por estas fechas ;)

2 comentarios:

  1. Carmencita!!!! te he premiado, pásate por mi blog y lo ves. Un beso guapa, ya me contarás que tal el curso.

    ResponderEliminar
  2. Mega torpe soy! No lo veo! Pero de todas formas muchas gracias! Tengo el blog completamente abandonado... Felicidades por la mesa dulce, me ha encantado. Besitos guapa!

    ResponderEliminar