viernes, 7 de diciembre de 2012

Bizcocho de leche condensada y tarta


Si es que tendría que estar prohibida!


La leche condensada es, junto con la pizza con anchoas y el flan de huevo de mi madre, mi más absoluta perdición. Así que cuando, bicheando por la red, tropecé con esta receta de "Directo al paladar" casi me tiro de la cama para hacerla.  

Está taaann buena!! y tiene un saborcito taaann delicioso a leche condensada que a todos en casa nos ha convencido...No hay que buscar más... está decidido...es nuestro bizcocho preferido, (espero que mi madre no lea jamás esto)

Pero es que, fijaos qué pinta!... Pues más bueno estaba.


Y encima no puede ser más FÁCIL de hacer, tiene cero complicaciones y te soluciona un desayuno, una merienda o un ataque desesperado a la despensa a por algo dulce a eso de las 23.30h ( a mi no me ha pasado jamás...)


Tanto me gustó, que hice también una versión layer cake pero con otra receta , y no quedó tan bien. Resultó un bizcocho muy seco y más soso que el otro.


Aunque la tartita quedó preciosa, no es por nada...Y fue muy especial ya que con ella celebramos el cumple de Angel, Yola y (el protagonista indiscutible) Adrián que sopló su primera velita. Para comérselo está el niño! (desde luego, hubiéramos disfrutado más que comiendo la tarta, todo sea dicho...pero el padre no nos dejó, cachis!)





  
Lo importante es que lo pasamos genial y que estuvimos todos (o casi todos, siempre falta alguien) juntitos :)

                                                                  
                                                                        RECETA

-150gr de harina.

-4 huevos.

-450grde leche condensada.

-50gr de mantequilla.

-1 sobre de levadura.

Comenzamos derritiendo la mantequilla en el micro (con muuucho cuidado) y la dejamos enfriar.

Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos el molde engrasándolo y poniendo papel de hornear en el fondo.

En un bol ponemos la leche condensada y le vamos añadiendo los huevos uno a uno mientras batimos y mezclamos.

Después le agregamos la mantequilla y seguimos batiendo hasta que se integre completamente.

Seguidamente añadimos la harina y la levadura (tamizados) y procedemos del mismo modo, batimos bien hasta que no nos queden grumos.

Horneamos durante unos 30´ aproximadamente o hasta que al meter una aguja esta salga limpia.

Yo he usado un molde de 22x8cm de Ikea que  va estupendamente con esta receta porque consigue una buena altura.




El otoño sigue por aquí tan espectacular como hace unas semanas y, aunque la lluvia no nos da mucha tregua...siempre es un placer escaparse un ratito al campo para estirar las piernas y cargar las pilas...

Partidito rústico de fútbol



Merienda en la hierba
Y unas vistas alucinantes...

Olguita, esta entrada te la quiero dedidar a ti. Todo saldrá bien. Te quiero mucho bicho!

Muuchos besos a tod@s!





1 comentario:

  1. Querida carmen,tu blog es cada vez mejor y ese bizcocho va a caer para el desayuno talleriano ese que me has buscado y que me tiene loca de contenta y de nervios. Muuuuuuchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar