miércoles, 7 de noviembre de 2012

Galletas con chispitas de chocolate



Esta semana toca un clásico: coockies! o galletas con chispitas de chocolate y nueces ( para darle un extra de crunchi y de sabor).

Son facilísimas de hacer y están deliciosas. A los niños les encantan y si no, siempre hay algún mayor dispuesto a dar buena cuenta de ellas, la cuestión es que desaparecen enseguida :)
   
         

A ver si sois capaces de esperar hasta que se enfríen...








RECETA

-100gr de nueces picadas
-200gr de harina
-200gr de azúcar
-120gr de mantequilla
-1 cuch. de bicarbonato
-200gr de choco-pepitas
-2 huevos y una pizca de sal
-1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Precalienta el horno a 180ºC

En un cuenco, blanquea la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar.

Bate ligeramente los huevos y añádelos poco a poco a la mezcla de mantequilla y azúcar hasta lograr una pasta homogénea

Incorpora la harina y la levadura y vuelve a mezclar hasta que queden totalmente integradas y sin grumos.

Añade las nueces y las chispitas de chocolate y mezcla de nuevo (a mano)

Cubre una bandeja con papel de hornear y dispón con la ayuda de una cuchara montoncitos de masa de galletas bien separados y con chispitas de chocolate por encima.

Hornea las galletas durante 10 minutos o hasta que los filos estén dorados.

Déjalas en la bandeja unos 5 minutos y seguidamente pásalas (con mucho cuidado ya que aún estarán blanditas) a la rejilla hasta que se enfríen totalmente.

Si os sobran las podéis guardar en un bote de cristal o una caja metálica.


Hoy me despido haciéndole un pequeño homenaje a Octubre que, aunque este pasado ha sido una auténtica pesadilla para mi, sigue siendo mi mes favorito y el otoño mi estación favorita con diferencia!.

Y, hablando de pesadillas...quiero dedicarle esta entrada a mi amigo Toy...porque para él si que está siendo un otoño jodido. Muchos besos guapo!  

Muuchos besos y feliz semana a tod@s!


Parece que no, pero es la calle Alhamar



Mal preparada para la lluvia :)




Estas son de New York hace justo 4 años
Me encanta esta foto Loren!

Esta tan bonita la hizo Diana

Esta es mi preferida, quien la hizo?, ya no me acuerdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario